Inició proceso de vacunación contra covid 19 a adultos mayores en Imbabura



Esta semana terminó la Fase 0 de vacunación contra el covid 19 e inició la Fase 1 dirigida a adultos mayores.en Imbabura


Salomón Proaño, Coordinador Zonal 1, informó que este viernes, 26 de marzo del 2021 se inoculó, con la segunda dosis, al personal de salud de las unidades médicas del sistema público en Imbabura.


También dio a conocer que, de acuerdo al Plan de Vacunación, inició la Fase 1 que contempla la vacunación a los adultos mayores.


Inicialmente recibieron la primera dosis la personas de los centros gerontológicos, así como el personal que los cuida.


También se procedió a la vacunación de los adultos mayores que forman parte de los clubes en los diversos Centros de Salud en la provincia.


El proceso se desarrolló en ocho centros de salud de la provincia. Tres en el cantón Ibarra, y uno en cada cantón.


Sin embargo, el funcionario no precisó el número de beneficiarios, información que se espera se oficialice el próximo día lunes 29 de marzo del 2021.


La Defensoría del Pueblo en la provincia verificó que los beneficiarios sean realmente los adultos mayores. Desde el lunes continuará el proceso con los adultos que se encuentran en los registros del Ministerio Inclusión Económica y Social, MIES y de los jubilados del Seguro Social.



Paralelamente se afinan detalles para formalizar la convocatoria para los adultos mayores que no sean parte de estos registro. El Registro Civil y CNT será los encargados de cotejar la información para ubicar y convocar al resto de adultos mayores a medida que arriben más dosis.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador