Inicia construcción de 22 reservorios de agua para mejorar la producción agrícola


En Pablo Arenas, cantón Urcuquí, la Prefectura, el Gobierno Parroquial, el Gobierno Municipal y los agricultores organizados ejecutan el Proyecto “Fomento a la Producción Agrícola y Seguridad Alimentaria, a través de Riego Tecnificado”, una iniciativa dirigida a mejorar los resultados de la actividad agrícola en este poblado, cuya economía se sustenta precisamente en el cumplimiento de esta labor.


Para ponerlo en marcha, las entidades públicas firmaron un convenio de apoyo. En total, el proyecto tiene un costo de 70.229 dólares. La Prefectura aporta con 30.000; los beneficiarios con 35.229; el Gobierno Parroquial con 5.000; y, el Municipio pone al servicio su maquinaria para la excavación de la tierra.


La construcción de los 22 reservorios impermeabilizados empezó hace pocos días. Maquinaria municipal entró a realizar su trabajo en el área definida, siendo este el paso previo para avanzar con las obras programadas. Antes de ello, el equipo técnico de la Prefectura socializó con las organizaciones de productores los alcances del proyecto y los beneficios que se espera obtener.

El apoyo de la Prefectura se concreta en el marco del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales. El proyecto comunitario recibió una calificación importante, gracias a lo cual alcanzó el aporte económico no reembolsable a fin de que se pueda hacer realidad y permita una mejor producción en las tierras de Pablo Arenas.


Es compromiso de la institución llevar a acabo la fiscalización, administración, control y el acompañamiento técnico en todo el proceso de esta tarea. El prefecto Pablo Jurado dice que este tipo de intervenciones tienen la misión de contribuir al progreso, tomando en cuenta que la agricultura es uno de los pilares fundamentales de la economía interna, que abre además posibilidades de crear fuentes de trabajo.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador