Inician actividades en homenaje del centenario de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura


La Corte Provincial de Justicia y la Dirección Provincial de Imbabura en coordinación con la Corte Constitucional del Ecuador desarrollan el próximo 18 y 19 de enero la capacitación sobre “ERROR INEXCUSABLE, NEGLIGENCIA MANIFIESTA Y DOLO”.


El Dr. José Coral, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, indicó que el próximo 21 de septiembre de 2021, la Corte Provincial de Justicia de Imbabura (CPJI) cumplirá 100 años de creación, y en este sentido se ha planificado un sin número de actividades.


“En esta trayectoria ya centenaria de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, jueces y juezas y servidores administrativos hemos trabajado por una justicia más cercana a la ciudadanía, más incluyente, transparente e independiente para afianzar a la justicia como un servicio público en un estado Constitucional de derechos y justicia como proclama la Constitución de la República”, sostuvo el Dr. José Coral.


El Mgs. Israel Lozada, Director Provincial de Imbabura, manifestó que el objetivo de estas capacitaciones es brindar a los funcionarios del sistema de justicia herramientas que les permita la aplicación de jurisprudencia, en procesos constitucionales, para que se consolide la tutela judicial efectiva y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.


El evento contará con la presencia del Dr. Hernan Salgado Pesantes, Presidente de la Corte Constitucional del Ecuador, así como expositores de alto perfil académico como Gandhi Vela Vargas, Director del Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional de la Corte Constitucional del Ecuador (CEDEC); Miguel Molina Díaz, Coordinador Técnico de Difusión; Byron Villagómez, Coordinador Técnico de Investigación y Rubén Calle, Especialista Constitucional Académico del (CEDEC).


La actividad se desarrollará mediante herramientas telemáticas y está enfocada para juezas y jueces, fiscales, defensores públicos y presidentes de Cortes Provinciales del país y contará con la presencia de la Dra. Paulina Aguirre, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador