Intenso trabajo en el proyecto de agua potable Zambal de las Rosas

Intenso trabajo se cumple en el nuevo proyecto de agua potable Zambal de las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua.

Replanteo de la captación y del espacio donde se instalará la planta potabilizadora, fundición de piso y armado de estructura del tanque de reserva de 50 metros cúbicos, son las tareas que se ejecutan en estos días en esta obra que construye la EMAPA-I, para incrementar alrededor de 28 litros de agua por segundo al sistema de la ciudad.

Este proyecto se construye con una inversión de 670.000 dólares y beneficiará a alrededor de 40.000 habitantes de barrios y comunidades de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.


Paralelamente con la construcción del tanque de reserva, la empresa contratista también trabaja en los estudios de la red eléctrica del sistema y además dispuso la construcción de la planta compacta con capacidad para potabilizar 28 litros de agua por segundo.


El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, calificó a esta obra como fundamental para mejorar la dotación del líquido vital a la población, por lo que los esfuerzos de la institución están encaminados a hacer realidad este nuevo sistema de agua potable en los plazos establecidos en el contrato firmado la semana anterior.


“Desde hace 35 años no se ha incorporado nuevos caudales, a pesar del acelerado crecimiento de la ciudad, por ello nuestra gestión está empeñada a dar solución a las demandas de la población en materia de servicios básicos”, sostuvo Andrade, al referirse a la importancia del proyecto Zambal de las Rosas, que está en plena ejecución.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador