Intercambio de disparos previo a decomiso de material minero en Ibarra




Una acción conjunta entre la Brigada de Infantería N.º 31 Andes a través del Grupo de Caballería mecanizada N.° 36 Yaguachi, en coordinación con el Destacamento de Inteligencia Militar Imbabura y personal del Gema, logró el decomiso de material minero, presumiblemente proveniente de la zona de Buenos Aires.


la acción se produjo el jueves 15 de octubre de 2020. El personal policial y militar procedió a detener la marcha de un camión marca HINO GH, en el sector de la Y de Guadual, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, mismo evadió los diferentes controles tanto de FF. AA y PP.NN donde sus ocupantes realizaron disparos al personal policial.


Luego de una persecución se neutralizó el vehículo, mismo transportaba aproximadamente 300 bultos de material aurífero proveniente de actividades de minería ilegal del sector Buenos Aires, además se incautó 2 dragas y 1 pistola artesanal.


Producto de la operación militar fueron detenidos 05 personas los mismos fueron entregados a las autoridades competentes




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador