Internet y herramientas tecnologicas en el proceso educativo del sector rural


El GAD municipal de Antonio Ante y el Ministerio de Educación se encuentran trabajando de manera conjunta para llevar adelante un importante proyecto, que en su primera etapa, busca beneficiar a estudiantes de las 8 unidades educativas del sector rural, con la entrega de tablets e internet gratuito.


Para ello, Rolando López, alcalde de Antonio Ante mantuvo una reunión de trabajo con Diego Bucheli, coordinador zonal 1 de Educación y los equipos técnicos de las dos instituciones, con la finalidad de evaluar la entrega de tablets a las familias que no cuenten con esta importante herramienta para la educación virtual de sus hijos, información que fue proporcionada por los rectores de estas 8 unidades educativas en el sector rural.

La visión es dar la oportunidad para que todos los estudiantes estén en igualdad de condiciones con la educación virtual.


El primer personero municipal, explicó que una vez definido el proyecto, se presentará al Concejo Municipal para que sean los Ediles quienes brinden el aval que permita la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará al sector rural en esta primera etapa de ejecución.

Con este proyecto piloto, el objetivo final es extender este beneficio a las unidades educativas de las parroquias urbanas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador