Jóvenes profesionales realizan mapa por parroquias de casos de COVID en Imbabura


Con ayuda de la tecnología y con la aplicación de todos sus conocimientos Andrés Betancourt y Belén Mora crean una pestaña web con mapas de los cantones con el objetivo de mostrar la situación del coronavirus en Imbabura.


Esta página puede ser ingresada por medio de este enlace: https://covid19-learn-students.hub.arcgis.com/ y se trata de un mapa web actualizado con datos brindados por el Ministerio de Salud a nivel nacional.


Esta iniciativa que ha tomado al rededor de 3 semanas en ser perfeccionada es únicamente una contribución información que recibe la ciudadanía en la provincia de Imbabura.


Este mapa web por cantones y parroquias es bastante práctico y entendible, además cuenta con explicaciones detalladas del cociente de localización LQ, casos por parroquia y población total del sector.


Sin embargo, este es solo el inicio, esta plataforma pretende ser una propuesta para las alcaldías de cantón ya que cuenta con dos encuestas importantes, según explican los jóvenes es importante conocer quienes son las personas que se encuentran pasando necesidad en el cantón y la provincia por lo cual destinaron un espacio de esta página para una breve encuesta.


Además proponen que, con la colaboración ciudadana, se logre conocer más a detalle en donde se encuentran las personas contagiadas con COVID19 de manera que se pueda tener un mapa de calor claro y específico de las zonas más contaminadas en el cantón y provincia.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador