Jornadas de socialización sobre reglamento de higiene y seguridad en la EMAPA-I


Personal administrativo, operativo y técnico de la EMAPA-I, asiste a jornadas de socialización del reglamento interno de higiene y seguridad, correspondiente al período 2020-2021.


La actividad se cumple de acuerdo a un cronograma establecido por la Unidad de Salud y Seguridad de la Empresa, misma que tiene como finalidad que, tanto autoridades, como empleados y trabajadores, cumplan con las disposiciones que dictamina el Decreto Ejecutivo 2393, referente a la seguridad e higiene del trabajo.


Las charlas se desarrollan cumpliendo con las medidas de bioseguridad respectivas en diferentes espacios de la institución. Además de esta temática, funcionarios de Salud Ocupacional, también imparten temas referentes a los programas de prevención de riesgos asociados al área médica y psicológica, entre ellas: prevención de alcohol y drogas, salud sexual y reproductiva, riesgo psicosocial, VIH y violencia intrafamiliar y género.


Dada la situación por la que atraviesa la humanidad por la propagación del Covid-19, a esta temática se suma también explicaciones sobre protocolos de bioseguridad, aislamiento preventivo obligatorio, alta médica y atención a personas en sospecha de esta enfermedad.



El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que esta jornada de capacitación es fundamental para cuidar la salud y el estado emocional del personal, para que de esa manera pueda desempeñar las actividades de forma adecuada, en beneficio de la población ibarreña.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador