Judicatura de Imbabura impulsó video taller sobre garantías jurisdiccionales a nivel nacional



La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura en coordinación con la Escuela de la Función Judicial (EFJ), organizaron del 6 al 8 de mayo, el primer video-Taller de Garantías Jurisdiccionales, evento que reunió a más de 100 participantes entre juezas y jueces de Imbabura, de la Corte Nacional de Justicia y formadores de la EFJ de 11 provincias.

El director provincial del CJ de Imbabura, Mgs. Israel Lozada, señaló que a pesar de la emergencia sanitaria que vive el país, el sistema de justicia no se ha detenido, y es por ello que continúa el proceso de capacitación para operadores de justicia usando herramientas telemáticas.

“El objetivo del video taller es brindar a los funcionarios del sistema de justicia herramientas que les permitan intercambiar experiencias y fomentar la aplicación de jurisprudencia, en procesos constitucionales, para que se consolide la tutela judicial efectiva y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, sostuvo Lozada.

El taller se desarrolló con el apoyo de la Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez, Presidenta del CJ y en cumplimento al segundo eje de acción donde la institución que promueve el fortalecimiento institucional a través de la evaluación y la capacitación técnica, metodológica en el marco de la Constitución y la ley.

Los encargados de impartir los contenidos del taller fueron Dr. Marcelo Guerra, PHD. Claudia Storini, Mgs. Alexander Barahona, Mgs. Emilio Suárez, Mgs. Francisco Albuja, Mgs. Carlos Trapani, PhD. Marco Navas, Ab. Roberto Eguigueren y Dr. Alí Lozada. Cada participante recibirá una certificación digital avalada por la EFJ.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador