Judicatura firmó memorando de entendimiento con alcaldes de la provincia de Imbabura


La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura firmó el memorando de entendimiento con la alcaldesa de Ibarra y los alcaldes de Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí, Pimampiro y Otavalo, con el fin de aplicar el módulo virtual externo E-SATJE Medidas de Protección, desarrollado por el CJ en noviembre del 2020.


Esta herramienta tecnológica permite que los integrantes de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos puedan otorgar medidas de protección administrativas a las víctimas de violencia, y direccionen a las y los jueces los cuales calificarán con la ratificación o negación de la medida.



El Mgs. Israel Lozada, titular provincial, indicó que el objetivo es articular acciones para brindar un efectivo servicio a las victimas evitando la re victimización gracias al adecuado funcionamiento del módulo virtual desarrollado por el CJ, señaló.


Por su parte, el Ing. Rolando López, alcalde de Antonio Ante reafirmó su compromiso por velar por la reparación integral de las personas víctimas de violencia, ya que con la implementación de esta herramienta se garantiza sus derechos, sostuvo.


Estas acciones que el CJ ejecuta es en el marco de su cuarto eje de gestión “Fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, así como en los casos de violencia de género” y cumplimiento de las responsabilidades que establece la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador