La construcción del parque en Quichinche está cerca de concluir



En el primer trimestre de este año, en la parroquia Quichinche, cantón Otavalo, concluirá la construcción de un atractivo parque, ubicado en la parte central. La Prefectura, el Gobierno Municipal y el Gobierno Parroquial se unieron para ejecutar esta obra que tiene un costo de 347.000 dólares.


Con esta inversión, la localidad evidencia una transformación importante, siendo más atractiva para los habitantes y también para los turistas que muy seguido llegan por aquí, atraídos por la paz que se respira y la gastronomía típica, especialmente.


El nuevo parque tiene un diseño que resalta la identidad histórica de este poblado, dando valor a su cultura y tradición. Así, la parroquia a más de contar, en breve, con un espacio para la distracción y encuentro familiar aprovecha para mostrar ante los ojos del mundo la riqueza que posee, que se matiza con las creencias, costumbres y el valor que se da a la conservación de los recursos naturales para vivir en un clima de armonía.



La construcción inició el pasado año, en medio de las dificultades que enfrentó la provincia y el país, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender los trabajos. Pese a esta situación se siguió adelante hasta lograr avanzar, hasta el momento, con la mayor parte de la planificación, por lo que se estima que hasta el mes de marzo próximo ya se pueda concluir.


Esta es una obra que se la puso en marcha, en respuesta al requerimiento de los moradores. A través de sus autoridades y líderes plantearon esta necesidad, la cual fue acogida en buenos términos, dando paso al compromiso de sumar esfuerzos y entregar montos económicos para lograr el objetivo.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador