La Esperanza inauguró varias obras realizadas con su presupuesto participativo




En el coliseo de la comunidad de Chirihuasi el pasado 11 de septiembre del 2021, en horas de la tarde, se realizó un evento de agradecimiento e inauguración de las obras emprendidas por la Municipalidad de Ibarra a través del Gobierno Parroquial Rural de la Esperanza con el presupuesto participativo correspondiente al periodo fiscal 2020.


Tras una ceremonia ancestral de agradecimiento a la pachamama el presidente de la comunidad de Chirihuasi, Alberto Ipiales, agradeció la presencia de las autoridades y a nombre de los miembros del Cabildo, que son 12 comunidades y cuatro barrios, dió la bienvenida a este sector.


La Presidenta del Gad Parroquial de La Esperanza, Msc. Ana Rafaela Carrillo Pupiales en su intervención manifestó: “Es un día de alegría para nuestra comunidad y agradecemos a la Alcaldesa que ha permitido un incremento en el presupuesto participativo porque ese recurso hemos finalizado muchas obras y hemos priorizado varias obras gracias a la unidad y la participación.


Nuestra parroquia había adelantado los diseños con un equipo de trabajo sólido en comisiones de los gobiernos parroquiales, gestionando y verificando las obras para obtener resultados favorables. Contar con usted como Alcaldesa siempre es importante para emprender en el proceso de formación de los jóvenes que por no aprovechar bien su tiempo libre se dedican a actividades equivocadas, por lo tanto le agradecemos por su equipo técnico, su predisposición y su liderazgo”.


Finalmente la alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco, agradeció la oportunidad de estar presente en un día especial y manifestó: “Con la venia del Concejo Municipal y nuestra Alcaldía queremos inaugurar estas obras. Hay mucho que hacer y hay necesidades profundas, estas son las primeras que estamos inaugurando pero con el apoyo de la Presidenta del GAD Parroquial de La Esperanza y ese camino vamos a recorrer juntos.


Vamos a entregar también una condecoración a un joven deportista de 20 años, Harold Martin López Granizo, que es un orgullo particular de nuestro país. Que Dios nos dé la vida y la salud y mi anhelo es que sus anhelos se cumplan pero hay que esforzarse para lograr nuestros objetivos que solamente de la mano podremos ejecutarlos a cabalidad”.



Con el presupuesto mencionado se han logrado seis obras de empedrados y cunetas, ocho obras de infraestructura para casas comunales, una obra de alcantarillado y una obra importante de declaración de utilidad pública.


Con la entrega de presentes los distintos beneficiarios hicieron patente su gratitud por la oportuna intervención de la Municipalidad y del GAD parroquial en múltiples obras que ya están ejecutadas y que benefician a cientos de familias del sector. Se finalizó con una sencilla ceremonia para homenajear a una joven promesa del deporte oriundo del lugar y un gran ciclista con perspectivas Martin López quien expresó su agradecimiento a la Alcaldesa por siempre estar presente con los deportistas y manifestó su anhelo porque su actividad sea un ejemplo y sirva para que los esperanceños jóvenes se dediquen al deporte y logren perspectivas interesantes en la vida.