La XX edición del Festival Edoc arranca este sábado

Miércoles 21 de julio de 2021

Treinta y seis películas provenientes de 25 países configuran la programación 2021, del Festival Internacional de Cine Documental ‘Encuentros del Otro Cine’, Edoc, que se desarrollará del 24 de julio al 1 de agosto de 2021.


Debido a la pandemia y por segundo año consecutivo, la edición Nº 20 se disfrutará en modo virtual a través de la página web https://festivaledoc.org/ en dos modalidades: ‘en vivo’ (funciones gratuitas en el horario de las 19h00) y en formato ‘vídeo-on demand‘ (con un costo individual por película o través del Pasaporte Edoc).


Cómo nos vemos es la sección que está integrada por doce documentales nacionales, mientras, dieciséis extranjeras componen Panorama Internacional. Por otra parte, esta programación recogerá una selección de ocho filmes memorables de las diecinueve ediciones anteriores.


Para acceder a las transmisiones en vivo gratuitas debes resgitrarte en https://enlinea.festivaledoc.org/registration/new. Además, las charlas, conferencias y conversatorios con los directores se realizarán através del perfil Facebook @festivaledoc

En 2018, el Festival Internacional de Cine Documental ‘Encuentros del Otro Cine’ fue declarado ‘Festival Emblemático’ por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento para la Creatividad y la Innovación, por lo cual, cuenta con el apoyo de un incentivo económico para su realización.