Las ferias solidarias son una buena alternativa para el abastecimiento de alimentos


Las ferias solidarias que se llevan a cabo en la ciudad de Ibarra tienen estricto control para evitar situaciones que afecten la salud. La Prefectura, la Municipalidad de Ibarra, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de las fuerzas del orden y de otras instituciones que son parte del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, se encargan de velar por la correcta organización y que se respete el protocolo de bioseguridad y distanciamiento social.

Esta iniciativa se puso en marcha una vez más en esta ciudad, después de haber sido declarada la emergencia sanitaria nacional. Este miércoles, 29 de abril, la feria popular se realizó en el Estadio de la Liga San Miguel de Ibarra, habiéndose registrado la presencia de alrededor de 250 personas, quienes llegaron para adquirir alimentos frescos, de calidad y a precios justos, para así tener alimentos mientras permanecen en sus hogares, respetando el aislamiento. Granos tiernos y secos, aguacates, papas, verduras, hortalizas, queso fresco, frutas del campo, entre otros productos, fue la oferta de los comerciantes y campesinos imbabureños, debidamente organizados. Sin duda, este espacio se convirtió en una alternativa para que las personas puedan abastecerse debidamente, cuidando su economía en estos tiempos de crisis.

La feria de este día fue controlada de manera estricta por los equipos de trabajo de la Prefectura, Municipio de Ibarra y MAG. La Policía Nacional y Municipal garantizaron el orden. Estuvieron vigilantes además, autoridades de la Comisaría Municipal e Intendencia. Al igual, la fluidez del tránsito fue garantizado por agentes de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, MOVIDELNOR. Conforme al plan trazado para que esto funcione se exigió el cumplimiento de las normas de bioseguridad, siendo indispensable el uso de mascarilla y guantes, tanto a los compradores como vendedores. Se desinfectó el área y a las personas, al ingreso al recinto; se vigiló que la entrada se realice por grupos; que exista el distanciamiento adecuado, evitando la presencia de personas en situación de riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, peor aún, con síntomas de enfermedades, especialmente respiratorias.

Los comerciantes, en cada una de sus carpas, ubicaron porciones preparadas, previamente empacadas para facilitar la compra y pago. El producto mantuvo una barrera física para evitar la contaminación y no se dejó que los consumidores manipulen los alimentos. Las ferias solidarias continúan este jueves 30 de abril en el Polideportivo La Candelaria, ubicado en la avenida El Retorno y Princesa Paccha de la parroqui Caranqui; y, el viernes 1 de mayo, en los Huertos Familiares, avenida 13 de abril y El Oro e instalaciones del MAG, calle Guallupe y Olimpia Gudiño, sector de El Ejido de Ibarra. La atención es de 7h00 a 11h00.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador