Leones goleó y Santa Fe se mantiene como líder del torneo provincial

Por Joaquín Egas



Este sábado 17 y domingo 18 de julio del presente año, se jugó en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra la fecha número 4, correspondiente al Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Imbabura.


A tempranas horas de la mañana del día sábado, se enfrentaron el Imbabura SC y el Deportivo Ibarra. Los gardenios llegaron a este partido después de haber ganado sus 2 cotejos anteriores, mientras que el Deportivo Ibarra ganó 1 de sus 2 encuentros. El resultado final del partido fue de un empate 2-2, con anotaciones de Pantoja al minuto 22’ y Tobar al 62’ para el Imbabura SC; y Folleco al 20’ junto a Burbano al 94’ pusieron el empate a favor del Deportivo Ibarra.


Por otro parte, al siguiente día y en la misma sede, se vieron las caras en un apasionante pero muy reñido encuentro, La Cantera FC y el Santa Fe SC; partido que se podría catalogar a futuro como un clásico imbabureño. Los santafecinos lograron imponerse 2-0 después que los canteranos amargaron gran parte de su juego con un sistema táctico muy ordenado en defensa. Los goles del partido los marcaron Vaca al minuto 27’ y Calderón al 88’ tras un gran contragolpe.


Finalmente, y con una gran presentación que dio como resultado una goleada contundente, el conjunto de Leones del Norte superó por 4-0 al Independiente Ibarra. Los goles los anotaron Rodríguez en 2 oportunidades, al minuto 7’ y 65’, Lastra al 45’ y Tenorio al minuto 60’. De esta forma, los felinos demuestran su compromiso por luchar en lo más alto de la clasificatoria al ganar todos sus partidos hasta el momento. Cabe recalcar, para esta jornada el Otavalo FC tuvo descanso.


Por lo tanto, la tabla de posiciones del Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Imbabura, tras culminar 4 fechas, queda de la siguiente manera: Santa Fe SC en primer lugar con 12 puntos, Leones del Norte segundos con 9 puntos (3 partidos jugados), Imbabura SC tercero con 7 puntos (3 partidos jugados), cuarto Deportivo Ibarra con 4 puntos, Otavalo FC quinto con 3 y La Cantera FC junto con Independiente Ibarra ya eliminados, no han sumado puntos.


La quinta fecha del torneo se jugará el próximo 24 de julio, con los partidos entre: Deportivo Ibarra vs La Cantera FC, Santa Fe SC vs Imbabura SC y Otavalo FC vs Leones del Norte. Para esta jornada, el Independiente Ibarra tendrá descanso.