Limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado


Frente a la intensa temporada invernal que afecta a la ciudad de Ibarra y zona norte del Ecuador, personal de la EMAPA-I, realiza labores de limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario en las parroquias urbanas y rurales del cantón.


Seis grupos de trabajadores con herramientas especializadas y maquinaria, solucionan problemas derivados de taponamientos de redes principales y acometidas de alcantarillado, limpieza de sumideros y reparaciones de hundimientos en vías afectados por la acumulación del agua.


En el transcurso de este día, el personal de la Unidad de Alcantarillado, intervino en sectores como Rumipamba, calle Galo Plaza (ingreso al Grupo de Caballería Yaguachi), Chirihuasi, San Francisco de El Tejar, Bola Verde y El Milagro, en donde las redes de alcantarillado sufrieron taponamientos y sobrecarga, debido a las lluvias caídas en las últimas horas.


El trabajo también se extiende a la limpieza y mantenimiento de sumideros en la vía principal de Chorlaví, de donde se extrajo gran cantidad de material, especialmente arena y basura que fueron arrasados por la corriente del agua.



Mientras que otro grupo de trabajadores se dedica al adecentamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad La Cadena.


El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, dijo que el personal técnico y operativo de la Empresa está listo para dar solución a los inconvenientes que se presentan en las redes de agua potable y alcantarillado, con el fin de garantizar servicios adecuados a la población ibarreña.


“Iniciamos un nuevo año con el compromiso de contribuir al bienestar de las personas, mediante la dotación de servicios de agua potable y alcantarillado eficientes”, acotó el Gerente.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador