Lluvia generó varias emergencias en diferentes sectores de Ibarra



La fuerte lluvia de la noche del jueves y madrugada del viernes 27 de noviembre de 2020, generó varias complicaciones en diversos sitios de la ciudad de Ibarra según reportó el Cuerpo de Bomberos que atendió estas emergencias.


Varias unidades del C.B.I. equipadas con bombas de succión y materiales de zapa, atendieron llamadas de emergencia por inundaciones, debido a la lluvia fuerte que cayó.


Los lugares más afectados por la acumulación de agua fueron:


Sector de la gallera, debido al taponamiento del alcantarillado público, ingresó agua a dos dormitorios de una vivienda. El personal de auxilio retiró temporalmente la alcantarilla del lugar para que el agua desfogue, además del interior de la vivienda evacuaron el agua con el apoyo de una bomba de succión.


En las calles Jesús Yerovi y Latacunga, personal bomberil procedió a retirar temporalmente la alcantarilla para ayudar a la evacuación del agua que anegaba la vía. No hubo viviendas afectadas.


Finalmente, personal y una unidad de la Compañía Ambuquí, realizó la evaluación de daños en el sector de Ambuquí, debido al desbordamiento de la acequia el Murcielaguero, debido a material pétreo bajó por las calles. No hubo afectación directa a viviendas.



Se coordinó para que maquinaria del GAD apoye en el desalojo del material.


De acuerdo a los pornósticos del clima por parte del INHAMI, las precipitaciones continuarán este fin de semana.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador