Más de 35 mil dosis de vacunas fueron aplicadas ayer a adultos mayores y personas con discapacidad


En la jornada de este 13 de abril de 2021, el proceso de vacunación a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP) se activó en 90 puntos a escala nacional. Un total de 35.562 vacunas entre primeras y segundas dosis fueron aplicadas a personal de salud, adultos mayores y personas con discapacidad, público objetivo que corresponde a la Fase 1 del Plan Vacunarse.


El ministro de Salud, Camilo Salinas Ochoa, recorrió uno de los puntos de vacunación en Quito, precisamente el Colegio Central Técnico, al norte de la capital. Esto con la finalidad de constatar la atención y verificar el proceso de inmunización oportuno a la población asistente de acuerdo al cronograma establecido.

La Autoridad Sanitaria aseguró que “mientras más voluntades y más personas se sumen a este proceso de vacunación, a este plan de esperanza y fe, denominado así por el Presidente de la República, será cumplido de manera más efectiva y organizada para brindar una atención más humana”.


María Guadalupe Rivadeneira, adulta mayor de 80 años, recibió hoy la primera dosis de la vacuna. “El proceso que viví hoy en mi día de vacunación, ha sido bastante organizado, los médicos me están tomando los signos vitales cada cierto tiempo. Espero con ansias la segunda dosis. Vacunarme será una defensa para toda mi familia”.


La primera persona en ser inmunizada en Solca de Guayaquil fue la señora Teresa Marillac, de 67 años, quien expresó: “Estoy agradecida con todo el personal que me está atendiendo. Me siento bien y he recibido la primera dosis de la vacuna”, indicó.

De igual manera, en el Hospital Monte Sinaí, de Guayaquil, Isabel Ruilova acudió con sus padres de 92 y 98 años para que reciban la segunda dosis de la vacuna. “Sentimos una tranquilidad que no se puede describir. Saber que en algún momento todos en la familia estaremos vacunados es alentador, porque nos volveremos a reunir como antes. El proceso de vacunación ha sido ordenado, nos llamaron y mandaron mensajes informándonos dónde teníamos que acudir con mis padres», mencionó.


El Ministerio de Salud Pública continúa implementando acciones conjuntas para beneficio de la ciudadanía y garantizando la vacunación contra la COVID-19 en las 24 provincias del país. En esta línea, esta cartera de Estado afianza su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a toda la población ecu

atoriana.