Más de 350 pilotos llenaron de velocidad y adrenalina a Antonio Ante




La competencia deportivaBaja 200 Imbabura”, la ruta del Geoparque, desarrollada este viernes 10 y sábado 11 de septiembre, que contó con la participación de 365 pilotos, referentes del deporte ecuatoriano y colombiano, dinamizó la economía local y provincial, activando positivamente, el comercio, el turismo de compras, la gastronomía y hotelería de Imbabura, tuvo alrededor de 50 mil visitas y se consolidó como un deporte extremo, que al rugir de los motores en cada tramó fue atrapando cientos de espectadores.


La competencia se realizó gracias al apoyo de la Alcaldía de Antonio Ante y firmas auspiciantes, tuvo excelentes comentarios y felicitaciones por parte de los competidores, quienes brindaron un espectáculo de primer nivel, quedando maravillados de los exuberantes parajes de la serranía ecuatoriana, que van del frío páramo del cerro Imbabura a las altas temperaturas de Salinas y El Chota, cubriendo alrededor de 165 kilómetros; llevándose a cabo, sin mayores inconvenientes en los tramos aprobados, contando con todas las medidas de seguridad y bioseguridad.


Durante la ceremonia de premiación, realizada el sábado por la noche en la plaza cultural Libertad de Atuntaqui, el alcalde de Antonio Ante ingeniero Rolando López, agradeció la positiva organización de los hermanos Felipe, Dennis y Esteban Escobar, su padre Benito Escobar y Santiago Játiva, que siendo grandes referentes del motociclismo a nivel nacional se convirtieron en excelentes organizadores, nutriéndose de la experiencia de otros referentes nacionales de éxito.



La Autoridad manifestó el compromiso de continuar con más ediciones, que quedarán como una política pública, invirtiendo los recursos que sean necesarios, ya que estos eventos reactivan todas las actividades productivas de la provincia como hotelería, gastronomía, almacenes, tiendas y comercio en general. Refiriéndose a los grandes pilotos de motos, cuadrones, utv´s, vehículos 4x4, etc., expresó un agradecimiento de toda la población, puesto que dieron una inmensa alegría al brindar una increíble competencia, con toda su fuerza, coraje y determinación.


Santiago Játiva como parte de la organización de esta I edición, agradeció a todos los pilotos por su participación, quienes apostaron por esta competencia, con una nueva modalidad en el norte del país y que junto a la familia Escobar, hicieron posible que Imbabura cuente con esta carrera, que mostró maravillosos paisajes de la geografía imbabureña; con grandes pilotos de Ecuador y Colombia que estuvieron totalmente satisfechos y agradecidos con las rutas, la organización y la premiación. De la mismo manera, hizo extensivo el agradecimiento al Alcalde del cantón por apostar y creer en el deporte, que busca convertir la competencia en una tradición y fortalecer el turismo de la provincia.


Testimonio

Pedro Guerrero, piloto de la categoría promocional novato, nacido en Guaranda y residente de la ciudad de Quito, en breve alocución, explicó que ésta es su segunda participación en un rally de esta naturaleza; dijo que quedó maravillado de la acogida del público, una ruta espectacular de las mejores que ha corrido en toda su trayectoria como profesional. Añadió que ésta es una oportunidad ideal para promocionar el turismo y el comercio que se genera en el cantón y otras ciudades, ya que por ejemplo los aforos de los hoteles estuvieron repletos, en cuanto a las rutas indicó que, fueron muy exigentes pero bien delineadas, sobre todo en el primer prime.


Premiación

La organización premió a los ganadores en las 16 categorías hasta el quinto lugar, de acuerdo a los tiempos establecidos.