Más de 500m de cordón detonante es un vehículo interprovincial


Por medio del servicio que brindan servidores policiales en horas de la madrugada y conjuntamente con el personal del control Check Point, en la Av. 17 de Julio, por disposición del Ecu 911 y en colaboración del personal de la DGI (Dirección General de Inteligencia) se procedió a realizar un operativo en las calles Panamericana Norte y 17 de Julio.

En este operativo aproximadamente a las 4h00 de la mañana de hoy, martes 4 de mayo, se detuvo la marcha de un vehículo tipo bus perteneciente a la Cooperativa San Cristóbal placas CAA-1968, así como al conductor y controlador de la unidad.


Seguidamente se procedió a realizar un registro en los compartimientos dónde se guardan las maletas observando en las mismas dos rollos que aparentemente eran telas cubiertas por un plástico transparente y al visualizar ddetenidamente, el personal antes mencionado se percata de que existe un desperfecto en sus rollos, por lo que se procede a llamar a la propietaria de dichos rollos.


La Sra. Martha A.A de 39 años, quien era la propietaria de dicho equipaje manifestó que se traslada desde Otavalo hasta la ciudad de Tulcán. En presencia de la propietaria del material y con su autorización, las autoridades policiales que se encontraban en el lugar en ese momento, abrieron dichos rollos, observando en primera instancia una tela beige oscura y para posterior observar un cordón de color blanco posiblemente material explosivo envuelto en todo los dos rollos.

Por tal motivo, se determina a la persona en delito flagrante por lo que se procedió a su inmediata aprehensión no sin antes hacerle conocer sus Derechos  Constitucionales con lenguaje claro y preciso estipulados en el Art. 77 numeral 3 y 4 de la República del Ecuador para posterior ser trasladada hasta el Hospital San Vicente de Paúl para su respectiva valoración Médica, y ser trasladada hasta el CDP-I para ser puesta a órdenes de la Autoridad Competente.

Acciones Tomadas

✅Se comunica inmediatamente al Escalón Superior

✅ Se acordono el lugar con cintas de peligro.

✅ Al lugar avanza Cuerpo de Bomberos en móvil Bravo 4.

✅Al lugar avanza persona de  PJ FLAGRANCIA.

✅Se solicita la colaboración de Personal de GOE.

✅ Se coordino con personal especializado en Explosivos del GIR.