Más de 900 productos irregulares fueron decomisados en Antonio Ante


Imagen de referencia

La emergencia sanitaria que atraviesa el país ha generado una alta demanda de productos alimenticios, medicamentos y dispositivos médicos, por lo que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha intensificado sus controles durante la pandemia para evitar la comercialización de artículos irregulares que puedan afectar la salud de la ciudadanía.


En una de estas acciones, que se realizó en conjunto con elementos de la Policía Nacional y la Comisaría Nacional de Antonio Ante, fueron visitados seis establecimientos que expenden productos de uso y consumo humano en este cantón de la provincia de Imbabura.


Técnicos de Arcsa verificaron que los productos de venta cuenten con Notificación Sanitaria y Registro Sanitario, así como también con fecha de caducidad vigente, además de revisar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos visitados.


Como resultado de este operativo, se realizó el decomiso de 904 productos irregulares: 712 gaseosas, cárnicos procesados, lácteos y snacks, y 162 medicamentos sin Registro Sanitario. Además se detectaron 5 galones de alcohol, 3 galones de gel y 12 botellas de 1 litro de gel sin la respectiva certificación.


Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano, así como de los establecimientos que los comercializan, por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador