Más vacunas Sinovac para población ecuatoriana


El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Rúales, el secretario general de la Vicepresidencia y el Embajador Itinerante Ad Honorem, acudieron, este domingo 18 de julio, a recibir el cargamento de tres millones de vacunas de Sinovac para inmunizar a la población contra la COVID-19. Es el segundo cargamento de este volumen que llega al Ecuador gestionado por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.


En el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela estuvieron para recibir el cargamento, el secretario general de la Vicepresidencia de la República, Martín Cabezas, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Rúales, el Embajador Itinerante Ad Honorem, Juan Carlos Holguín, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Juan Carlos Castrillon y el consejero Económico Comercial de la Embajada China en Ecuador, Chen Feng . El viceministro agradeció a la vicepresidencia y a todos quienes han trabajado en la gestión de las vacunas. "Es un plan nacional en el que todos estamos poniendo el hombro" dijo. Anunció que este es un gran mes en el que vamos a vacunar a cientos de miles de personas con las mingas de vacunación que se iniciaron ayer en Quito y Guayaquil.

Resaltó también la coordinación con las empresas privadas, dijo es el resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) para enfrentar la COVID-19. Se realizaron acciones conjuntas para vacunar a empleados de empresas, sus familias y a la comunidad ubicada en zonas de influencia, lo que permitirá alcanzar a un gran porcentaje de la población”.


Asimismo, destacó que el MSP realiza inspecciones en cada sitio dispuesto por las empresas para la vacunación y verificar que se cumplan con las condiciones sanitarias, logísticas y tecnológicas. En todos los casos la logística será instalada por el sector empresarial; en caso de que una empresa no tenga un mínimo de 1.000 trabajadores pueden juntarse con otras para alcanzar esa cifra.



Por su parte el embajador Holguín señaló que estas tres millones de dosis son las que completan las 9 millones de vacunas Sinovac que se comprometió el Gobierno Nacional del presidente Guillermo Laso, en beneficio de los ciudadanos, estamos muy agradecidos con el gobierno de China, con su presidente y los miembros del Embajada de ese país en el Ecuador por haber hecho realidad este fruto de un gran diálogo de tantas semanas y que hoy vamos a vacunar a miles de ciudadanos, y retomar con mucha alegría y esperanza a una reactivación necesaria para el Ecuador, gracias a nuestros amigos de la República China, en nombre de todas las autoridades del Ecuador, gracias a nuestras autoridades de Salud y Cancillería por hacer lo que están haciendo, traer esperanza para todos los ecuatorianos.


El sábado en la madrugada también llegaron, al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela 278.800 vacunas de AstraZeneca.


La Vicepresidencia de la República y el MSP fortalecen esfuerzos para continuar gestionando la llegada de más dosis de vacunas para beneficio de los ecuatorianos. Se recuerda que las vacunas disponibles son seguras y eficaces, por lo que invita a la ciudadanía a vacunarse a fin de avanzar hacia una reactivación económica, productiva y social.