Masivo proceso de vacunación en Imbabura




Este martes 13 de abril del 2021 se retomó el proceso de vacunación a los adultos mayores en la provincia de Imbabura contra el covid 19. En total se certificaron cinco puntos de vacunación en la provincia.


En Otavalo se desarrolla el proceso de inoculación en las instalaciones de la Universidad de Otavalo. Aquí se vacunaron a 576 personas.


En Atuntaqui el punto de vacunación fue el Complejo Fábrica Imbabura. En el lugar el proceso de vacunación, según lo explicó el alcalde de Antonio Ante, Rolando López, se integró también a los adultos considerados por la Junta Cantonal del Derechos y los convocados por el Ministerio de Salud. En la lista también constaban 576 adultos mayores.


En Urcuquí el proceso de vacunación se desarrolló en centro de salud ubicado en Yachay. Aquí se vacunaron a 156 adultos mayores.


En Ibarra a la Universidad Técnica del Norte se convocó a 576 adultos mayores, tal como sucedió la semana anterior.

Finalmente en Pimampiro se vacunó a 156 personas en un centro infantil del cantón, según lo detalló la Gobernadora de Imbabura, Gabriela Jaramillo.


El proceso de convocatoria se realizó a través de un mensaje de texto en donde se confirma día y hora de vacunación. La autoridad informó que el proceso continuará en estos días para la colocación de las primera dosis.


La vacuna que se está colocando es la china Sinovac.