Matriculación y revisión técnica vehicular iniciará en flota para transporte público- comercial


La Empresa Pública de Movilidad del Norte, EPM, inició la revisión técnica y matriculación en flota del transporte público y comercial; se espera la atención de 2 mil 500 unidades que aproximadamente serán revisadas en los Centros de Revisión técnica vehicular (CRTV) Ibarra, Otavalo y San Gabriel hasta el 31 de enero.

El objetivo, según explicó, Wilson Novoa, Jefe de Revisión técnica Vehicular es garantizar las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y conductores de las unidades de transporte público, con el propósito de reducir las tasas de siniestralidad vial.


Señaló que se espera la habilitación total del Servicio de Rentas Internas para inicio del proceso de matriculación y recordó a la ciudadanía que, conforme lo establece la calendarización, establecida por la Agencia Nacional de Tránsito, los vehículos cuya placa termina en 1, se atenderán en el mes de febrero, al igual que los vehículos rezagados que no pudieron cumplir con el proceso, quienes deberán cancelar la multa de 25 dólares.


Las unidades que no logren pasar la primera revisión técnica deberán modificar el desperfecto y acceder a una segunda sin costo, o a una tercera, con la cancelación del 50 por ciento del costo total, o una cuarta con el 100 por ciento del valor, según sea el caso.



Además de la revisión en flota, los usuarios cuyos contratos de traspaso de dominio vencen hasta el 31 de enero, o están por caducarse, podrán acceder al servicio de matriculación acercándose directamente a las oficinas de los CRTV, según explico el funcionario.


Los dirigentes de la transportación señalaron su predisposición para la revisión técnica vehicular en flota y su compromiso para garantizar la seguridad a pasajeros y conductores. “Nuestras unidades están listas y estamos preparados para la revisión y demostrar nuestra operatividad y compromiso con el servicio público” manifestó Marcelo Andrade, Presidente de la Pre Federación de Transportistas del Norte.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador