Mejoras en la captación del sistema de agua potable Sambal de Las Rosas


agua potable Sambal de las Rosas

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, acompañado de técnicos de la institución, inspeccionó las obras complementarias construidas en la captación del sistema de agua potable Sambal de Las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, suroriente de Ibarra.

Las obras tienen que ver con la construcción de cajas de hormigón y la instalación de un tramo de tubería, que sirven para encauzar el agua destinada al riego que recorre por ese sector y el agua de la vertiente que se capta para la potabilización.

Esta intervención tiene como finalidad, utilizar todo el caudal concesionado para el procesamiento, con el fin de garantizar el normal abastecimiento del líquido vital a los barrios y comunidades ubicados en las partes altas de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.

Tras la inspección, el Gerente Ing. Reinaldo Díaz, dijo que esta intervención permite que la planta de tratamiento trabaje sin contratiempos en beneficio de la población. Además, explicó que desde que entró en funcionamiento la planta, se efectúan constantes monitoreos para que los equipos, accesorios, captación y red, estén operativos todo el tiempo.

Este sistema fue inaugurado en julio del año anterior y está considerado como fundamental para mejorar la dotación del líquido vital de los sectores indicados. Son 28 litros de agua por segundo que aporta este sistema al caudal proveniente de Guaraczapas.