MIES entrega kits a familias en situación de movilidad humana



La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conjuntamente con ACNUR y UNICEF Ecuador en el cantón Otavalo realizaron la entrega de 100 kits de higiene para mujeres y kits de bebés a madres de familia que se encuentran en situación de movilidad humana, focalizados a través del trabajo de técnicos de protección especial del MIES.


María Gabriela Jaramillo, Coordinadora Zonal 1 MIES, señaló, "Las familias extranjeras que reciben los kits son identificadas a través de los mapas de pobreza. Es nuestro deber y compromiso garantizar los derechos de quienes se encuentren en condiciones de pobreza y movilidad humana".


"El MIES, trabaja en acompañamiento psicosocial, legal, derivación y acompañamiento.

Además, atiende a población en contexto de movilidad humana y situación de vulnerabilidad, de niños niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad", dijo la autoridad.

Una de las líneas de acción que desarrolla esta cartera de Estado, tiene que ver con la implementación de las políticas de inclusión social hacia personas en movilidad humana y particularmente para quienes se encuentran en condición de calle debido a las diferentes carencias o vulnerabilidades que enfrentan.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador