MIES firma convenios de cooperación para atender a grupos prioritarios de Imbabura


La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a la que pertenecen las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, firmó convenios de cooperación técnica – económica con la Corporación Runakunapak Sumak Kawsay y las fundaciones Sumak Kawsay y Jaylli para atender a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, de Imbabura.

El convenio con la Corporación Runakunapak Sumak Kawsay tendrá una inversión de USD. 72.183 lo que permitirá articular acciones conjuntas para prevenir la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de Imbabura; así como efectuar abordajes y contención en sectores priorizados y sensibilización ciudadana sobre esta problemática.


Con las fundaciones Sumak Kawsay y Jaylli se invertirá un total de USD. 520.943,51 para garantizar atención y cuidados para 335 adultos mayores de Imbabura, que están en situación de pobreza y extrema pobreza, a través de los servicios de gerontología que brinda esta cartera de Estado. Bolívar Alvarado, coordinador zonal 1 MIES, agradeció y felicitó a todos los cooperantes por sumarse a esta gran responsabilidad con todos los sectores vulnerables.

“Es importante la coordinación interinstitucional, esto permite brindar un buen servicio y mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo. Por su parte, Patricia Hermoza, representante de la Fundación Sumak Kawsay, indicó que continuarán trabajando a favor de los grupos vulnerables y generando acciones que involucren la participación de las instituciones de Estado y la comunidad.


En lo que del 2021, la Coordinación Zonal 1 del MIES ha firmado convenios de cooperación con gobiernos locales y organizaciones sociales por alrededor de USD. 26 millones, con lo que se garantizará atención, cuidados y servicios para las personas y familias de los sectores más vulnerables de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.