MIES fortalece atención a grupos prioritarios a través de mesas ciudadanas


Con el objetivo de fortalecer la participación e inclusión de los grupos de atención prioritarios de la Zona 1, a la que pertenecen las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conformó una mesa ciudadana de articulación territorial con representantes de entidades cooperantes.


Durante esta actividad se debatieron líneas estratégicas y planes de acción que brinden respuestas oportunas. El propósito es consolidar de manera eficaz la participación, formulación de ideas y propuestas que permitan fortalecer la atención y cuidados que reciben las personas usuarias de los servicios MIES.


Las mesas ciudadanas fueron conformadas por los diferentes servicios que presta la entidad en desarrollo infantil, adulto mayor, protección especial y discapacidad. La articulación de la política pública y el territorio debe ser entendida como un proceso cíclico, el cual incluye la participación ciudadana como eje primordial para su correcta implementación, dijo María Belén Jáuregui, coordinadora zonal 1 del MIES.


La autoridad agregó que el equipo técnico de esta cartera de Estado trabaja por crear una institución organizada y fuerte que permita fortalecer la rectoría en la inclusión económica y social de los grupos vulnerables.


Al final de este evento se establecieron varios acuerdos como: cumplimiento de responsabilidades interinstitucionales, fortalecer procesos de articulación con las entidades cooperantes para minimizar alertas y potenciar capacidades técnicas de los diferentes servicios, así como una comunicación asertiva y resolución saludable de conflictos por parte de las familias y usuarios de los servicios del MIES.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador