Ministerio del Deporte contará con Consejo Consultivo

Miércoles 21 de julio de 2021

El ministro del Deporte convocó a un grupo de expertos para socializar la propuesta de creación del Consejo Consultivo del Ministerio del Deporte, un órgano que brindará asesoría en la toma de decisiones de esta Cartera de Estado.

El objetivo de la creación de este Consejo asesor ad honorem, es contar con expertos que cuenten con una amplia trayectoria en deporte, comunicación, inclusión social y derecho deportivo, entre otros. Para el ministro Sebastián Palacios es importante considerar las necesidades reales de los atletas, su opinión y su sentir, en la definición de la política pública sectorial. Por ello, promueve el diálogo y la participación de todos los actores involucrados en el ecosistema del deporte.


“Estamos aquí para transformar vidas. Hoy se unen ustedes para asumir este hecho histórico en el deporte ecuatoriano”, indicó Palacios; e instó a que los participantes aporten con sugerencias y propuestas desde sus respectivos campos de experiencia.


Entre los actores del deporte que integrarán el Consejo están Nicolás Lapentti, Fernanda Vásconez, Sebastián Carrasco, Alfonso Laso, Miriam Bagua, José Llerena y Fernando Rosero Duque. Por parte del ministerio del Deporte, se contó con la participación de las autoridades, entre ellas la viceministra María Belén Aquirre quien recalcó que “Estamos listos para recibir todas sus ideas para el beneficio del deporte”.

Luego de esta reunión, se planteó la necesidad de constituir este Consejo Consultivo que sesionará de manera periódica mediante la metodología de mesas de trabajo.


“Estoy muy complacido con lo que se dijo hoy aquí. Es tiempo de sumar toda la experiencia desde nuestros ámbitos de trabajo deportivo a lo largo de tanto tiempo,

que sea un aporte para estas generaciones y las futuras”, aseguró el montañista Iván Vallejo.