Ministro de Salud asegura que camas UCI en Imbabura están totalmente llenas



El Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos brindó, este viernes 15 de enero de 2020, un informe sobre la situación hospitalaria en el país relacionado al covid 19.


La autoridad informó que la ocupación de capas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI continua en aumento.


Sin embargo en algunas provincias la situación es más dramática que en otras. Ese es el caso de Imbabura en donde la autoridad aseguró que la ocupación de camas UCI se encuentra al 100%.


La provincia cuenta con un total de 14 camas covid 19 para cuidados intensivos en el sistema público. Ocho en el hospital San Vicente de Paúl y seis en el hospital General del IESS de Ibarra.


Con respecto a la ocupación de camas covid para pacientes estables, la ocupación en la provincia es del 61%.


Este viernes el número casos en Imbabura tuvo un incremento de 11 nuevos contagios para un total de 6497 casos desde marzo del 2020 hasta este viernes 15 de enero de 2021


La cifra de fallecidos también se incrementó a 238. 221 confirmados con pruebas PCR y 17 presuntamente fallecidos por covid 19.

Con respecto al inicio, este lunes 18 de enero del 2021, del plan piloto de vacunación Zevallos explicó que se aplicarán a 43 mil personas toda vez que el número de dosis que arribarán inicialmente es de 86 mil como parte del acuerdo con la farmacéutica Pfizer.


También aseguró que se realizan negociaciones con otras empresas como AztraZeneca y Jhonson&Jhonson para acceder a una mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible.





© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador