Ministro de Salud y Gobernadora de Imbabura, inauguraron centro de salud “Dr. Juan Martín Moreira”


Este martes 20 de octubre del 2020 se inauguró el nuevo centro de salud tipo B, “Dr. Juan Martín Moreira” del cantón Urcuquí, el cual tuvo una inversión de 3´199.205,77 dólares.

A la inauguración asistieron el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo; el Alcalde de Urcuquí, Tyrone Vega, Elisa Carbo de Moreira, entre otras autoridades.


El Ministro Zevallos destacó que esta nueva unidad de salud, brindará una atención integral a toda la población de Urcuquí. “El centro prestará servicios de promoción de la salud, prevención de enfermedades y recuperación de la salud, enmarcados

en lo establecido en el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS).


Esta unidad médica de 2100 metros cuadrados de construcción, está funcionando desde los primeros días de julio del presente año y brinda servicios médicos en medicina general, medicina familiar, odontología, obstetricia, pediatría y fisiatría, asimismo se realizan inmunizaciones y se colocan vacunas, además brinda servicio de farmacia y de laboratorio.


Alexssandra Chancosa de 31 años de edad, habitante de la comunidad Armas Tola, es usuaria de la unidad, ella se mostró agradecida por los servicios que presta el nuevo centro de salud. “Nos sentimos contentos por la buena atención que prestan

los profesionales de la salud”.


Por su parte, María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, agradeció al personal que labora en la casa de salud, por su entrega y dedicación. “Gracias por las incansables horas de trabajo y por pensar en la salud de los demás”.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador