Movidelnor y población de Imantag enfrentados por control a transporte informal



La Empresa Pública de Movilidad, EPM, ratificó este miércoles, en rueda de prensa, su compromiso de seguir combatiendo el transporte informal, decisión que fue respaldada por los gremios del transporte de la provincia ante los hechos suscitados el lunes pasado en la parroquia Imantag- Cotacachi donde los comuneros del sector exigieron que no se realicen operativos de control en este lugar.


Las autoridades de la institución desmintieron que se haya llegado a algún acuerdo o compromiso previo con los representantes de esta comunidad, toda vez que sus pedidos transgreden el cumplimiento de la ley, según expresó Miguel Macay, Gerente operativo de la EPM. Por eso han sido enfáticos en señalar que la institución defiende y respalda el derecho al trabajo pero rechaza la ilegalidad del transporte.


“El derecho universal al trabajo tiene que estar encuadrado en el cumplimiento de las disposiciones del ordenamiento jurídico, porque eso implica que efectivamente se aplique el principio de igualdad ante la ley, porque, qué sentido tiene que una parte cumpla con la norma y otros no vean la necesidad de cumplir con esas exigencias” señaló Juan Manuel Fuertes, Gerente de transporte de la EPM.


Fuertes subrayó que aunque a veces la gestión de los Agentes Civiles de Tránsito es incomprendida y mal vista por hacer cumplir la norma, aseguró que seguirán firmes en el propósito de combatir la informalidad independientemente de las amenazas y de situaciones acomodaticias de algunos sectores.



De su parte Jairo Lozano, presidente de la asociación de transportistas del cantón Cotacachi respaldó la gestión de la EPM y rechazó la ilegalidad del transporte en Imantag “


Marcelo Andrade, Presidente de la Pre Federación de Transportistas de la región Norte rechazó las acciones y pedidos realizados por los comuneros de Imantag “Se violó la constitución, las normas y los derechos humanos de los funcionarios de la EPM; no podemos permitir que se rompan las leyes y por eso respaldamos el trabajo de la EPM para combatir la informalidad” dijo.


Al mismo tiempo, Andrade solicitó a los alcaldes de la Mancomunidad de Tránsito Norte ratificar en sus funciones a Juan Manuel Mantilla, como gerente general de la EPM por el trabajo realizado en favor de la movilidad y en contra la ilegalidad.


Por su parte, el pasado día lunes, pobladores y dirigentes de Imantag, retuvieron a un grupo de agentes de tránsito que realizaban un control de trasnporte informal en el sector.


Según los moradores, la presencia de los controles limitan el derecho al trabajo así como la posibilidad de contar con servicio de transporte de calidad sobre todo en las comunidades en donde no cuentan con servicio de transporte o únicamente de camionetas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador