Mujer embarazada y servidora policial heridas por arma de fuego


El pasado 18 de enero, personal policial se trasladó a verificar una novedad de una persona herida por arma de fuego.

Por medio de un documento oficial de Policía Nacional Zona 1, se dio a conocer que en el sector de Azaya se habrían registrado disparos, producto de los cuales una persona se encontraba herida a la altura del rostro. La víctima fue JESSICA VERONICA R. V. de 27 años de edad en estado de gestación, quien fue trasladada de inmediato hasta el hospital San Vicente de Paúl, en donde se logró estabilizarla.


Posteriormente se conoció que los posibles causantes de estos disparos se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen color dorado de placas PKU0098, mismos que, con la ayuda de la ciudadanía, fueron interceptados a la altura de las calles Puyo y Latacunga por otros servidores policiales, con la colaboración del personal GOM.



Al intentar ingresar al ciudadano en el patrullero de la DINAPEN Imbabura, la muchedumbre intentó agredir físicamente al presunto autor del hecho delictivo, y en ese momento un ciudadano alias PRESI, quien portaba una arma de fuego, procede a disparar en contra de la humanidad de una servidora policial, logrando rosar el rostro de la misma y de igual manera el disparo impacta en el parabrisas del patrullero de la DINAPEN Imbabura, y logra en precipitada carrera, disparando nuevamente al aire, para finalmente abandonar el arma de fuego al patio de un inmueble.


La Unidad PJ Imbabura ubicó al vehículo de placas PKU0098, color beige en el cual se movilizaban los presuntos causantes del hecho, y con la utilización de métodos y técnicas investigativas se encontró nuevamente al ciudadano que en primera instancia se dio a la fuga, en el sector de Las Palmas.


Al cierre de este suceso delictivo se aprehendió a 4 personas y 1 vehículo por el presunto delito contra los derechos de la libertad; de la misma forma se conoció que el causante de la detonación causada al patrullero del servicio de DINAPEN sería un ciudadano de quien se conoce como alias “PRESI”.


APREHENDIDOS:

1.- NAZARENO LARA J. R. de 30 años de edad, de nacionalidad Ecuatoriana, registra dos detenciones anteriores.

2.- SICHO CERÓN M. Á, de 33 años de edad, de nacionalidad Ecuatoriana, registra 1 detención (presunto autor)

3.- VIVEROS MINA E. I, de 26 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra detenciones anteriores

4.- MORALES GRANADO J. J de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana, no registra detenciones anteriores.

En Rueda de prensa, la mañana de ayer el Crnl. Pablo León informó que la Teniente herida se encontraba en un estado de salud estable y con un leve problema en el oído. Pues fue atendida de inmediato por personal del centro de Salud de la Policía en Ibarra y posteriormente por personal de una casa de salud particular.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador