Municipalidad de Ibarra entrega equipamiento a hospitales de la ciudad


La mañana del lunes 19 de julio en la Municipalidad de Ibarra y el Concejo Municipal hicieron la entrega de 8 equipos de alto flujo para los hospitales del IESS y San Vicente de Paúl que servirán esencialmente para los pacientes con Covid19.

La gerenta del Hospital San Vicente de Paúl, Miriam Ruiz, manifestó su agradecimiento recalcando la labor constante que ha venido desarrollando este hospital que, aun con carencias, tiene amor por el servicio a la ciudadanía. "Estos equipos con los que no cuenta esta institución, gracias a las gestiones de la Alcaldesa, vamos a ponerlos en funcionamiento al servicio de la población".


Gonzalo Jaramillo director médico del Hospital General Ibarra expresó su satisfacción y agradecimiento a la Cámara Edilicia de Ibarra porque estos aparatos salvarán vidas de imbabureños que acuden como luz de esperanza hacia los dos hospitales, que reciben a contagiados con COVID 19. “Estos equipos han logrado disminuir el 40% de los ingresos de pacientes a terapia intensiva, lo que siempre es un logro y lo que era un anhelo sentido ahora es una realidad que refleja la enorme entrega a la población en general con una misión de vida y esperanza para evitar que más núcleos familiares queden rotos a consecuencia de esta pandemia terrible que sigue asolando al planeta.”

La Alcaldesa por su parte manifestó: “Para nosotros es un honor poner un granito de arena al trabajo maratónico que ustedes han venido desarrollando a lo largo de este año y medio en beneficio de los pacientes, lo que ha hecho que se conviertan en nuestros héroes y heroínas. Nos congratulamos con entregar estos equipos de manera formal ya que van a ser de buen uso por su profesionalismo; hacemos este aporte solidario sabiendo que gente de otros cantones, de todo el país y otras latitudes se atienden en estos centros de salud. De nuestra parte con la venia de nuestro Concejo Municipal ponemos a disposición de los trabajadores de la salud estos equipos, porque sabemos que su labor es un trabajo abnegado, muy complicado y que adentro es mayor de lo que podríamos evidenciar afuera.”


Se entregó 8 equipos de alto flujo de marca COMEN, 4 para el hospital del IESS Ibarra y 4 para el hospital San Vicente de Paúl, más accesorios adicionales como: cánulas nasales, circuito de pacientes, cámara de humidificación y mangueras de conexión de oxígeno avaladas por la OMS.