Municipalidad inició recaudación de impuesto predial de 2021


Desde este lunes 04 de enero de 2021 el Municipio de Ibarra inició el proceso de recaudación de impuestos a predios urbanos y rurales correspondientes al presente año.


Según explicó la primera autoridad del cantón, Andrea Scacco, para garantizar la salud de los contribuyentes, en el marco de la pandemia, el GAD Ibarra recomienda a la ciudadanía realizar sus contribuciones a través del botón de pago habilitado en el Portal Ciudadano de la página web www.ibarra.gob.ec que acepta tarjetas de crédito de Banco Guayaquil y Banco Pichincha.


La ciudadanía también puede realizar sus contribuciones a través de la Red de Pagos Interbancarios FACILITO en las oficinas de Banco del Pacífico, Mutualista Imbabura y cooperativas de ahorro y crédito San Antonio, CACMU, Artesanos y 29 de Octubre, así lo explicó el tesorero del cabildo, Eduardo Acosta.


De acuerdo a la normativa legal vigente las y los ciudadanos se beneficiarán de descuentos en función de la quincena y el mes en que realicen su pago.


DESCUENTO MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN

PRIMERA QUINCENA 10% 8% 6% 4% 3% 2%

SEGUNDA QUINCENA 9% 7% 5% 3% 2% 1%


Acosta precisó que los pagos que se realicen a partir del 01 de julio de 2021 tendrán un recargo del diez por ciento (10%) y recordó que quienes necesiten realizar consultas sobre el tema pueden comunicarse a los números 0996518347 o 0986059800.


Así mismo explicó que, para garantizar el distanciamiento social ante posibles aglomeraciones en las instalaciones de la municipalidad, se habilitó como único ingreso la puerta principal del Centro Cultural El Cuartel, ubicada en la calle Olmedo entre Flores y García Moreno, mediante la cual el usuario puede acceder a 6 ventanillas y 4 puntos de atención dedicados a información, recaudación de impuestos, grupos de atención prioritaria y otros trámites.


Adicionalmente, la ciudadanía también podrá cumplir con sus tributos en los puntos de recaudación habilitados en el Mercado Amazonas y las juntas parroquiales de Angochagua, Lita y La Carolina, donde servidores calificados brindan soporte y garantizan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar contagios por Covid-19.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador