Municipio de Ibarra alcanza acuerdo con transportistas del Carchi sobre nuevos recorridos




Por: Milena Guerrero


EL GAD Municipal de Ibarra, conjuntamente con la Empresa Pública de Movilidad (EPM) informaron, mediante una rueda prensa, acerca de la nueva ordenanza de transporte, que estará vigente a partir del 9 de marzo de 2020.


Los objetivos de la nueva ordenanza son dinamizar la economía en la ciudad, tanto del transporte urbano como del transporte interprovincial, al reducir la carga vehicular especialmente en el eje urbano y a la vez generar mayor seguridad a la ciudadanía.


El contrato de operaciones para los transportistas con frecuencia de Tulcán a Quito es el recorrido por medio del anillo vial y para los transportistas de Tulcán a Ibarra, tendrán que pasar directo al terminal terrestre por la Av. Cristóbal de Troya, así anunció Juan Manuel Mantilla Gerente de EPM.


La Alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco, comentó sobre los acuerdos dispuestos en las mesas técnicas de trabajo con los transportistas del sistema inter e intraurbano de la ciudad, la utilización de una vía que costó alrededor de 20 millones de dólares que será usada en beneficio de todos acorde a la ley.


Uno de los planteamientos aprobados es que la parada de buses dispuesta en el sector de la Aduana, se cambie y se ubique en el sector del Cama, en la calle Obispo Yerovi y Ulpiano de la Torre, para el ingreso de los buses dirección Norte-Sur por el anillo vial.


Mismo lugar en cual se establecerá un punto de control en cual se les colocará una cinta de seguridad al ingreso y salida de los buses, con la finalidad de evitar paradas no reguladas.


Esta regulación también aplicará para quienes provengan desde el sector Pimampiro, Carolina y Lita. Otro de los puntos de control será el Terminal Terrestre de Ibarra y para quienes provienen desde el sur de la provincia y país, en el sector Redondel de Chorlaví y sector las cañas en la Av. Mariano Acosta y Ejido de Ibarra, en el lugar respectivo para cada operadora de transporte.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador