Municipio de Ibarra sin recursos para financiar presupuesto participativo rural





Anita Carrillo, presidenta del Gad parroquial de La Esperanza, perteneciente al cantón Ibarra, expresó su preocupación por la situación del presupuesto participativo.


La mañana del miércoles 11 de septiembre del 2019, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, quien confirmó que para el presente año la municipalidad no cuenta con los recursos para la ejecución de las obras priorizadas por las parroquias y sus comunidades.



La autoridad explicó que los recursos de este año se destinarán al pago de obras del presupuesto participativo correspondiente a los años 2016 y 2017, que no fueron cancelados por la anterior administración.


Sin embargo, Carrillo resaltó que si bien, comprendía el desfase generado, le llama la atención que en el ejecución presupuestaria de este año se destinen recursos para la regeneración de los parques German Grijalva y Leonidas Proaño, cuando las obras en las parroquias se destinan a dotar de servicios básicos.


De todas maneras espera que el compromiso realizado por la alcaldesa, de incrementar en un 25% el presupuesto participativo, a partir del 2020, se cumpla a cabalidad.


Con el incremento las parroquias rurales de Ibarra experimentaría un incremento de 50 mil dólares para alcanzar un presupuesto superior a los 270 mil dólares.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador