Municipio de Ibarra y Fundación Poly Ugarte impulsan la campaña de prevención de cáncer de mama


Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población del cantón, la Municipalidad de Ibarra impulsa la campaña denominada, “IBARRA TÓCATE 2021”, la finalidad es brindar atención preventiva gratuita de cáncer de mama.


En las Juntas Parroquiales, urbanas y rurales al igual que en el Seguro Campesino, los mercados de la ciudad y las oficinas de la FOCI, se entregarán tickets para la atención preventiva a realizarse el día sábado 23 de enero de 2021, en el Centro Cultural El Cuartel y el mercado Amazonas, en horarios de 08:00 a 15:00.


El Consejo Cantonal de Salud, la Fundación Poly Ugarte, impulsan esta campaña para beneficiar a las personas de la zona urbana y rural del cantón Ibarra. Estas iniciativas que brinda la municipalidad ayudan a prevenir el cáncer de mama, e incentivan a realizarse un diagnóstico sobre la atención temprana de esta enfermedad a mujeres y hombres.



En la primera fase de la campaña, se realizó charlas de información y sensibilización con estudiantes de las Unidades Educativas, Universidades, barrios con el fin de reducir en cierta medida el riesgo latente.


El Consejo Cantonal de Salud, continúa con las campañas preventivas de salud con la finalidad de ayudar a la detección precoz con miras a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos que siguen siendo la piedra angular en el control de cáncer de mama a tiempo.


Para esta campaña se tiene previsto el estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, garantizando un espacio adecuado y seguro para la ciudadanía como para los colaboradores de la fundación.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador