Municipio de Ibarra y Ministerio de Salud Pública se reunirán


La Alcaldesa de la ciudad Msc. Andrea Scacco en la reunión de la Unidad Asesora Médica realizada este jueves 25 de marzo del 2021, mantuvo una conversación con el Dr. Salomón Proaño, coordinador Zonal 1 de Salud, con el que intercambió criterios en búsqueda de la firma de un convenio de cooperación para la fase de Vacunación contra el COVID19, que

se realizará en el cantón.

La primera autoridad de la ciudad manifestó el interés de la administración municipal en colaborar y apoyar en la logística para el mejor desarrollo de este plan. “Estamos prestos para colaborar en todo lo que logísticamente se necesite para el desarrollo del plan de vacunación que el Gobierno Nacional lleva en marcha” aseguró la primera autoridad.

La Administración Municipal mostró ya su interés en colaborar logísticamente con una carta enviada al Presidente de la República Lenin Moreno el 21 de enero del 2021, cuando inició la fase 0 del programa de vacunación.



Por su parte el Coordinador Zonal 1 Salomón Proaño, explicó el proceso que lleva adelante del Ministerio de Salud y confirmó la predisposición de esta cartera de estado en firmar este convenio de cooperación. “Estamos recibiendo las dosis de vacunas según como están llegando al país y basados en la planificación de matriz, agradecemos la predisposición de la

administración municipal para apoyar en la campaña de vacunación” manifestó.


Ecuador tiene 18 millones de vacunas ya negociadas para el 2021 con lo cual se cumplirá con el objetivo de vacunar al 60% de la población en el 2021.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador