Municipio de Otavalo entregó alarmas comunitarias


La mañana de este viernes 5 de febrero, el Municipio de Otavalo a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en una primera fase se entregó 08 alarmas comunitarias a la parroquia de Miguel Egas Cabezas y 01 alarma comunitaria al Barrio Santiaguillo, mismas que serán utilizadas como un mecanismo de apoyo a la prevención y combate de la delincuencia.


Cada alarma comunitaria consta de las siguientes características: central de alarma que abarca a 250 usuarios; activación de alarma mediante llamada o mensaje de texto; envío de alertas hasta a 8 números de celulares diferentes; envía mensajes complementarios personalizados hasta 3 números adicionales junto con la ubicación GPS del solicitante; entrada para botón de pánico; 2 sirenas de 110 voltios y 1 botón de pánico, entre otros.


Para Marcelo Yacelga, presidente de la Junta Parroquial de Miguel Egas Cabezas, la entrega de estas alarmas comunitarias fortalecerá la seguridad de su parroquia y con trabajo planificado y capacitaciones brindadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana a los moradores, se disminuirá los actos delictivos en este sector.

“Quiero agradecer al Municipio de Otavalo y al Alcalde Mario Conejo por dotarnos de estas 08 alarmas comunitarias que son de gran beneficio para la Parroquia de Miguel Egas Cabezas. Por encontrarnos ubicados prácticamente junto a la ciudad de Otavalo – cazco urbano, estamos sufriendo muchos problemas de inseguridad y con estas alarmas que desde el Municipio nos han dotado, combatiremos la inseguridad en nuestra parroquia junto con el apoyo de los moradores y vecinos” dijo.


Para el acto de entrega de estas alarmas comunitarias se contó con la presencia de las Concejalas Sandra Guevara, Maricruz Navarro y Sonia Gualacata, quienes actuaron como veedoras y fiscalizadoras de la entrega de estas alarmas comunitarias.


“A nombre del alcalde Mario Conejo realmente es un gusto poder realizar la entrega de estas 08 alarmas comunitarias que multiplicado por 250 personas que pueden anclarse es un número bastante alto en cuanto a tener acceso a esta alarma comunitaria y a seguridad. Hemos venido trabajando desde hace un año con el presidente de la Junta Parroquial de Miguel Egas Cabezas y hemos querido cumplir con todo y hemos realizado un análisis técnico para que se pueda cumplir con la mayor parte de todos los sectores que tienen peligro. Es un trabajo que lo vamos a seguir realizando de una manera técnica y dando solución a todo el Cantón. Este día también realizamos la entrega de una alarma en el Barrio Santiaguillo y con esta sumamos 45 las alarmas comunitarias que se encuentran en la ciudad de Otavalo. Actualmente estamos haciendo mantenimiento de todas las alarmas a fin de que se brinde una protección bastante amplia en la ciudad de Otavalo” manifestó Marcelo Burbano, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Otavalo.


Desde la Municipalidad de Otavalo actualmente ya se trabaja en una segunda fase de análisis técnico, instalación y entrega de alarmas comunitarias y ojos de águila a fin de ampliar la cobertura de seguridad en el cantón Otavalo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador