Municipio de Otavalo trabaja en proyecto de Ecoruta no invasiva en el Lago San Pablo



Con el objetivo de reactivar la economía en el Cantón, la Municipalidad de Otavalo trabaja en un proyecto de Ecoruta no invasiva que se implementará en diferentes sectores alrededor del Lago San Pablo.


Esta Ecoruta constará de una ciclovía, áreas de caminata, cabalgatas y terapias que, a su vez, abarcará distintos planes de trabajo relacionados con emprendimientos, gastronomía y sitios turísticos, etc.


“En nuestra comunidad de Puerto Alegre, hemos buscado un mejor porvenir con el deseo de que los turistas vengan a nuestro sector y juntos dinamicemos a nuestra comunidad. Por nuestra parte para mejorar, estamos construyendo tapiales ancestrales que se conectarán con lo que ofreceremos en nuestro sector. Agradecemos al Municipio de Otavalo y a sus técnicos que de manera conjunta con los cabildos estamos trabajando para retomar la economía y brindar servicios acordes a lo que la naturaleza nos brinda, sin dañarla y respetándola” manifestó Luis Alberto Morales, Vicepresidente de la Comunidad Puerto Alegre.


La primera fase incluye a dos parroquias: San Rafael y Eugenio Espejo. Actualmente se están realizando los primeros trabajos en las comunidades de Puerto Alegre y San Miguel Bajo. En un primer tramo que contempla 7.5 kilómetros en el que se beneficiarán 9 comunidades desde Chicapán hasta Huaycopungo. En esta primera fase el tiempo de ejecución será de 8 meses y oficialmente se iniciará en el mes de octubre del presente año.


“Con este proyecto se prevé reactivar la economía y el turismo total, no solo de las comunidades aledañas al lago, sino el de 22 mil personas que se benefician directamente y para todo el cantón Otavalo. Para este proyecto contamos con la aprobación de la Dirección de Gestión Ambiental y se cuenta con toda la parte técnica que avala este proyecto. Recalcar que, al estar en una zona protegida, (el cuerpo acuífero y la zona del totoral) implementaremos un nuevo sistema de construcción que no afectará a estos espacios naturales evitando perjudicar o deteriorar al ambiente y al ecosistema” expresó Felipe Jiménez, Técnico de Proyectos de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Planificación del Municipio de Otavalo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador