Municipio de Otavalo y Registro de la Propiedad entregaron 97 actas de adjudicación al MAG


La mañana de este miércoles 14 de octubre, en las instalaciones del Registro de la Propiedad del cantón Otavalo, el Ingeniero Marco Flores, Vicealcalde de Otavalo y el Doctor José Javier Riofrío Suárez, Registrador de la Propiedad realizaron la entrega de 97 actas de adjudicación a la Dirección Distrital de Imbabura del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dando cumplimento a un Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito el pasado 16 de diciembre del año 2019.


El objetivo es que a través de la Unidad de Gestión Distrital de Desarrollo Rural del MAG, la Dirección de Avalúos y Catastros de la Municipalidad con el Registro de la Propiedad del cantón Otavalo, se otorgue certificados de zona rural, la inscripción libre de costo y la incorporación de los predios rurales al catastro municipal.


“Este día hemos procedido a la entrega de 97 títulos de propiedad debidamente inscritos, sin que cueste un solo centavo a los beneficiarios en virtud de un convenio que el señor Alcalde firmo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Estos 97 títulos de propiedad se distribuirán en 11 diferentes sectores del cantón Otavalo. Tenemos la satisfacción de que la administración municipal actual cumplen con su compromiso de ayudar permanentemente a las personas que lo necesitan y para el Registro de la Propiedad como tal es un compromiso ser consecuentes con el Concejo Municipal y con el señor Alcalde” manifestó el Doctor José Javier Riofrío Suárez, Registrador de la Propiedad del cantón Otavalo.


Las 97 actas de adjudicación debidamente inscritas con los correspondientes repertorios y en los libros registrales fueron clasificadas de la siguiente manera: El Jordán 28 actas; Dr. Miguel Egas Cabezas 23 actas; San Juan de Ilumán 14 actas; San Pablo 10 actas; San Luis 6 actas; San Rafael de la Laguna 5 actas; Eugenio Espejo 4 actas; González Suárez 4 actas, Quichinche 2 actas y Selva Alegre 1 acta.


“Estas escrituras se entregarán en 11 parroquias del cantón Otavalo y se beneficiarán con la soberanía alimentaria. Agradecidos estamos con el Municipio de Otavalo y con el Registro de la Propiedad por el trabajo en conjunto que hemos realizado para beneficiar a 97 familias del Valle del Amanecer” manifestó la Abogada Margarita Cler, delegada del MAG.

El acto contó con la presencia de los concejales Sandra Guevara y Luis Alberto Morales.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador