No existe sobreprecio en los kits de alimentos


El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) rechaza el contenido de la nota periodística “Riesgos compró 7000 mil kits alimenticios que cuestan USD 86 en USD 150”, publicado este jueves 07 de mayo de 2020, por el medio de comunicación Primicias EC.


La Directora General del SNGRE, Alexandra Ocles, aclaró que no existe sobreprecio en los kits de alimentos al ser una contratación transparente en la que se cumplieron con las normas establecidas, en la ley de contratación pública.


“No permitiremos que la labor realizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias sea manchada por mentiras que solo buscan desequilibrar el trabajo del Gobierno”, indicó la Directora.


En la publicación no fueron considerados los valores correspondientes al correcto embalaje, conservación y transportación de cada kit, los cuales cumplieron con los estándares internacionales de calidad del Manual Esfera y normas de bioseguridad.

El valor del kit incluye el valor del transporte por parte del proveedor el mismo que se lo debe realizar en las diferentes bodegas del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias a nivel nacional (donde se incluye el transporte y estiba), en contenedores herméticos, para salvaguardar el almacenaje de la asistencia humanitaria.


Al no considerar estos valores, Primicias EC comete el error de realizar cálculos imprecisos, mal informado a la opinión pública. Incluso no se considera que los productos de estos kits corresponden a marcas que garantizan su conservación y calidad.


El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, solicitó el acompañamiento de Contraloría General, Provincial, y Auditoria interna de la institución cuyos oficios se encuentran a disposición de la ciudadanía.


La nota redactada por este diario PRIMICIAS Ec es posible leerla aquí: https://www.primicias.ec/noticias/politica/riesgos-kits-alimenticios-millon/



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador