Nueva red de alcantarillado sanitario se construye en Carpuela


Con una inversión de 26.193 dólares, la EMAPA-I, construye el sistema de alcantarillado sanitario en el sector “Jesús del Carmen”, de la comunidad Carpuela, parroquia Ambuquí.


La obra está en plena ejecución y contempla 647 metros de nueva red, en donde se instala tubería PVC corrugada de 200 milímetros. “El alcantarillado es un servicio fundamental para precautelar la salud de las personas”, dijo María Aragón, que habita en “Jesús del Carmen”, durante 12 años.


Este sistema de alcantarillado se ejecuta con recursos correspondientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución, mismos que están orientados a satisfacer las demandas insatisfechas de los barrios y comunidades. Al momento, maquinaria pesada y trabajadores realizan laborares de excavación, entubado, relleno de la zanja y construcción de pozos de revisión.

Otro sector beneficiario de esta intervención es la comunidad El Juncal, en donde en los próximos días está previsto construir 475 metros de nueva red de alcantarillado, para beneficiar a la población de esta parte del cantón Ibarra, ubicada en el límite con la provincia del Carchi; mientras que en la Playa de Ambuquí, terminó la construcción de 1.228 metros de red de alcantarillado.


La inversión destinada para estos sitios del cantón supera los 90.000 dólares. El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, señaló que la gestión de la Empresa está orientada a cubrir la demanda de servicios básicos de las parroquias urbanas y rurales, con el fin de contribuir al bienestar de la población.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador