Nueva tecnología para el control de pérdidas de agua potable


La EMAPA-I, a través de la Unidad de Agua No Contabilizada, continúa con el plan de instalación de macromedidores en varios sistemas de agua potable de la ciudad.


Esta tarea forma parte del programa de reducción del índice de pérdidas del líquido vital que lleva adelante la Empresa.


La implementación de este plan tiene un costo de más de 67.000 dólares, cuyos trabajos están en plena ejecución.


De acuerdo con el cronograma de la Unidad de Agua No Contabilizada, estos equipos serán instalados en el pozo La Quinta, ingreso al tanque de San Agustín (San Antonio), ingreso a la planta de Azaya (bombeo La Quinta), sistema de bombeo del pozo El Ejido de Caranqui, cámara de macromedición sector El Priorato, derivación 1 de Guaraczapas (repartidor Santo Domingo), derivación 2 Guaraczapas (repartidor Santo Domingo), ingreso al tanque de El Retorno Alto e ingreso al tanque de reserva de Bellavista de San Antonio de Ibarra.

Cuando termine la instalación de estos equipos, la EMAPA-I, estará en capacidad de medir, controlar y gestionar adecuadamente el líquido vital.


La incorporación de la nueva tecnología tiene como finalidad medir los caudales de agua captados y distribuidos a los sistemas de la urbe y el cantón; además, permitirá realizar una gestión eficiente del recurso agua en los diferentes niveles.


“Este trabajo servirá para enfrentar con éxito el reto de la reducción del agua no contabilizada, las perdidas y mejorar la eficiencia en los sistemas”, señaló el Gerente de la Empresa, Gustavo Andrade, al referirse a la realización del proyecto, que también busca consolidar un enfoque eficiente del recurso agua en beneficio de la población.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador