Nuevas resoluciones del COE cantonal de Otavalo regirán hasta abril


La mañana de este martes 23 de marzo, Marcelo Burbano Director Administrativo del GAD. Municipal de Otavalo y Secretario del COE Cantonal informó a los medios de comunicación sobre las nuevas medidas que regirán desde el 19 de marzo al 25 de abril del 2021 en el cantón Otavalo.


El COE Cantonal de Otavalo responsable y conforme a sus competencias, de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas para el control del orden en espacios públicos, donde todos los ciudadanos deben asumir las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social definió emitir las siguientes medidas:


- Exhortar a las autoridades religiosas a no efectuar actividades tradicionales por Semana Santa, y sugerir a la ciudadanía evitar participar y desarrollar las siguientes actividades: Visitas a iglesias y templos (domingo de ramos, jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección); Viacrucis; Procesiones religiosas; Peregrinaciones y demás actos religiosos que conlleve a producir aglomeraciones y desacato de normas de bioseguridad.


- Exhortar a la Curia Diocesana, Templos Evangélicos, Cristianos, Mormones y demás religiones, a no efectuar la celebración de los diferentes sacramentos (bautizo, primera comunión, confirmación, matrimonios), y al Registro Civil suspender hasta el 25 de abril de 2021, la celebración de matrimonios a nivel provincial.


- Recomendar al Consejo Nacional Electoral para los comicios presidenciales segunda vuelta electoral del 11 de abril de 2021, aclare a la ciudadanía que acudir a votar por turnos según el último número de la cédula (es opcional) además se corrija los errores por los cuales se produjo gran aglomeración de personas a las afueras de los recintos electorales.


- Ante la solicitud de reapertura de la sala de velaciones del Club México, las Mesas Técnicas N° 6 “Medios de Vida y Productividad” y N° 4 “Alojamientos Temporales y Asistencia Humanitaria” inspeccionaran la implementación del protocolo de bioseguridad, una vez aprobado, se emitirá la autorización correspondiente.


- Manteniendo aforos establecidos y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los locales autorizados conforme resolución del COE Cantonal de fecha 24 de noviembre de 2020, deberán cerrar sus negocios de manera obligatoria a las 24h00.


“En el mes de enero se superó en el tema de contagios inclusive al mes de agosto del año anterior, es decir nos encontramos en una época bastante complicada del incremento de casos de COVID y hacemos un llamado a la población a que evite las aglomeraciones ciudadanas, evite asistir a matrimonios, bautizos y actos religiosos, mismos que hemos solicitado se suspendan a fin de evitar la propagación del virus” manifestó Marcelo Burbano, Director Administrativo del GAD. Municipal de Otavalo y Secretario del COE Cantonal.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador