Nuevas restricciones en Ibarra ante incremento de casos de covid 19



La Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, en calidad de presidenta del COE cantonal de Ibarra, informó sobre las nuevas restricciones que regirán en la ciudad de Ibarra a partir de este lunes 18 de enero del 2021.


La primera es la reducción de los aforos de las actividades comerciales a un 30%.


De igual forma se establece que toda actividad en el cantón deberá contar con un certificado de bioseguridad emitido por la Municipalidad de Ibarra.


Así también se procede a la reducción de los horarios de atención de bares, karaokes, centros de tolerancia, licoreras y depósitos hasta las 00:00.


También se prohíbe cualquier tipo de evento masivo en todo el cantón.


Se reduce en un 50% los aforos del transporte urbano, intracantonal e intra parroquial.


Los partidos políticos deberán notificar, con 48 horas de antelación, sobre cualquier evento, concentración o caravana. Se debe aplicar todas las medidas de bioseguridad.


Se intensificaran los operativos de de control para establecer el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el COE cantonal y cada semana se realizará la evaluación de la situación de la pandemia.


Los mercados de la ciudad continuarán operando en los horarios establecidos.


No existen restricciones en el tema de movilidad vehículos particulares y se conmina a la población a fortalecer las medidas de bioseguridad.


Actualmente las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, de los hospitales San Vicente de Paúl y General de IESS de Ibarra, se encuentran totalmente llenas inclusive, según lo informó la alcaldesa de Ibarra, tres personas se encuentran en lista de espera para acceder a una cama UCI.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador