Nuevo incidente entre comuneros de Imantag y Movidelnor



La mañana de este viernes, 15 de enero del 2021 se registró un nuevo incidente entre los representantes de varias comunidades de la parroquia de Imantag, perteneciente al cantón Cotacachi y la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor.


Según reportes, los comuneros aseguran ser víctimas de una persecución por parte de la empresa por los controles a la transportación informal que se realiza de manera constante en el sector.


Señalan que varias comunidades no cuentan con el servicio de transporte por lo que deben utilizar otras alternativas de movilización.


Sin embargo, estas alternativas de movilización, al no contar con los permisos de operación respectiva terminan con sanciones a sus conductores o con la retención de vehículo por parte de los agentes civiles de tránsito.


Ya el pasado mes de octubre del 2020, se registró un inicidente similar.


Esta vez el conflicto se genera en el parque central de la parroquia en donde los representantes de las comunas mantienen retenida una camioneta perteneciente a la Mancomunidad.


A esta hora, representantes comunales, dirigentes de Movidelnor y otras autoridades mantienen una reunión para solventar este nuevo impasse. Noticia en desarrollo ...



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador