Nuevo incidente entre pobladores de Cahuasqui y funcionarios de minera Soldgold



Este domingo, 15 de noviembre de 2020, a las 10:00 de la mañana se realizó una nueva asamblea organizada por la Junta de Aguas de Cahuasquí y respaldada por el Frente de Conservación y Vida Cahuasquí.


Stalin Ramírez, representante de las organizaciones sociales de la parroquia, explicó la importancia de defender las tierras que por derecho, asegura, les pertenecen, con el objetivo de dejar agua y aire limpio a las futuras generaciones. La minería es pan para hoy y hambre para mañana”, enfatizó.

En la tarde, luego de esta Asamblea parroquial, el pueblo se organizó y marchó hacia el coliseo abierto de la parroquia, donde la empresa minera pretendía socializar los trabajos que actualmente realizan en la zona.

La movilización cumplió el objetivo de hacer llegar a los representantes de la empresa minera Solgold el mensaje enfático de que las comunidades locales, quienes rechazan las actividades mineras que se ejecutan desde el año 2013.

La empresa Transnacional Solgold había organizado una actividad de socialización mediante la cual, intentaban socializar las labores que cumplen en la zona concesionada.


El plantón pacífico, impidió la actividad planificada por la empresa Solgold y concluyó con la expulsión de sus representantes.


Todo esto, entre el rechazo y los gritos de las personas que exigen, bajo sus derechos y los de la naturaleza, detener las actividades mineras y favorecer la protección de las fuentes de recarga hídrica, los ecosistemas, las actividades agrícolas sostenibles y el turismo responsable de la parroquia Cahuasquí.








© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador