Nuevo rescate del volcán Imbabura



El ECU 911 Ibarra, ante la alerta reportada de 16 personas extraviadas en el descenso del volcán Imbabura, recibida a las 18:48 de este domingo 08 de noviembre, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, coordinó oportunamente las labores de búsqueda y rescate con el Cuerpo de Bomberos (CBI), Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Para contribuir con las labores de búsqueda y rescate de las personas extraviadas, desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se utilizó el localizador móvil o conocido como “Mobile Locator”, que es una herramienta tecnológica que permite determinar la ubicación o posicionamiento geográfico de un dispositivo celular, en este caso sirvió para determinar la georreferenciación de las personas extraviadas, para posteriormente ser localizadas y rescatadas por los organismos en sitio.

Según reporte de especialistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de PPNN, posterior a aproximadamente seis horas de caminata, el equipo conjunto de rescatistas logra ubicar a 13 adultos y tres menores de edad que se encontraban desorientados con síntomas de frio y agotamiento. Una vez en el refugio, las personas fueron valoradas por personal de la Cruz Roja quienes determinaron su estado de salud estable.


En casos de excursiones, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía preparar documentalmente el camino a seguir por medio de mapas, esquemas y consejos; además siempre se debe dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador